Videovigilancia inteligente

  • INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM proporcionará un sistema avanzado y completo de seguridad, orientado al análisis y categorización de contenido multimedia que resuelva las limitaciones de escalabilidad y flexibilidad de los actuales sistemas de video-vigilancia incorporando nuevas técnicas de compresión, detección de patrones y soporte a la decisión, así como arquitecturas avanzadas que maximicen la eficiencia del sistema optimizando la infraestructura y recursos asociados. Este proyecto se enmarca dentro del Reto de Seguridad y busca ofrecer una solución basada en el desarrollo de sensores inteligentes junto con un procesamiento de información en la nube. Todo ello con el objetivo de mostrar al usuario final el tipo de información de alto nivel que requiere. Uno de los aspectos claves del mercado de seguridad es el software, para tener éxito es necesario procesar información de múltiples cámaras en un entorno distribuido. Sin embargo no puede encontrarse todavía una solución que soporte el ciclo de vida completo de la información de estos sistemas: adquisición, procesamiento, categorización y gestión, incluyendo detección automática de situaciones y soporte a la toma de decisiones, todo ellos de acuerdo a las características especificas del entorno de observación. INVISUM persigue dar una respuesta a esta necesidad, proporcionando una solución de monitorización completa y avanzada que se ajuste a las diferentes complejidades de los entornos video-vigilados, facilitando soluciones comerciales competitivas para un mercado en crecimiento.
  • Person Detection in Surveillance Environment with HoGG: Gabor Filters and Histogram of Oriented Gradient, Moctezuma, D.; Conde, C.; de Diego, I.M.; Cabello, E., "Person detection in surveillance environment with HoGG: Gabor filters and Histogram of Oriented Gradient," Computer Vision Workshops (ICCV Workshops), 2011 IEEE International Conference on , vol., no., pp.1793,1800, 6-13 Nov. 2011 doi: 10.1109/ICCVW.2011.6130466 keywords: {Gabor filters;object detection;video databases;video surveillance;Gabor filters;HoGG;INRIA database;histogram of oriented gradient;human detection;noncontrolled surveillance environments;person detection;standard video surveillance databases;Databases;Feature extraction;Histograms;Humans;Positron emission tomography;Shape;Surveillance},

    URL: http://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=6130466&isnumber=6130192

  • Sistemas de videovigilancia inteligente. Aplicaciones en el Aeropuerto de Barajas, E. Cabello Pardos, C. Conde Vilda, I. Martín de Diego, L.J. Rodríguez Aragón, D. Vázquez Bermúdez, J. González Pérez. Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (UNED), octubre 2008.

 

 


 

Condiciones de uso y aviso de copyright:

Los autores incluyen los documentos de esta página como un medio para garantizar la diseminación rápida de trabajos académicos y técnicos sin ánimo de lucro.
El copyright y todos los derechos derivados son mantenidos por los autores o por los responsables del copyright, a pesar de que se ofrecen estas obras aquí de manera electrónica.
Se entiende que todas las personas que copien esta información se adhieren a los términos y limitaciones relacionados con los derechos de cada autor.
Estas obras no pueden ser reenviadas ni colgadas en otras webs sin el permiso explícito de los poseedores del copyright.

PROYECTOS ACTIVOS

ABC4EU-logo-218

 

The
FRAV laboratory "Face Recognition and Artificial Vision research
laboratory for advanced security" is member of the European Reference
Network for Critical Infrastructure Protection (ERNCIP)

erncip log2

logo en

 

INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM

mineco

Noticias de Visión

Garmin nos quiere bien atentos a la carretera

650 1000 garmin-hud-e1373315253684

Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.

El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.

Leer más...
Joomla templates by Joomlashine