La Comisión Europea ha concedido   un nuevo proyecto europeo ABC4EU en el que participará el grupo de   investigación FRAV (“Face Recognition and Artificial Vision”) de la URJC. En   el proyecto se desarrollarán y perfeccionarán los sistemas de control   fronterizo automático (“ABC: Automated Border Control”) proponiendo una   solución global para toda la UE.

La   Comisión Europea, dentro de su Séptimo Programa Marco de Investigación y   Desarrollo Tecnológico FP7, ha concedido un relevante proyecto en el ámbito   de la seguridad denominado ABC4EU, en el que participará el grupo de   investigación FRAV de la URJC.

Los   sistemas de control automático de frontera (ABC) implican un proceso complejo   tanto desde el punto de vista técnico como operativo. Técnicamente, deben   garantizar la seguridad en la frontera, verificando la identidad del   individuo y detectando cualquier situación fraudulenta. Operativamente, deben   ser fluidos, evitando ralentizar el paso por la frontera, y respetuoso con   los derechos del ciudadano. Por este motivo, para la implementación de este   proyecto se ha contado con la participación de diversos socios científicos e   industriales. Cada uno de los participantes destaca por su capacidad para el   empleo de las últimas tecnologías en su especialidad. El proyecto está   liderado por la empresa INDRA y participan la URJC y otras 15 empresas e   instituciones, entre ellas el Ministerio de Interior, de 8 países diferentes   de la UE.

Durante los   últimos años, se han desarrollado en los principales aeropuertos europeos   sistemas de control fronterizo automático (ABC), en la mayoría de los casos   como proyectos piloto destinados a poner a prueba su capacidad para mejorar   los procesos de cruce fronterizo en aspectos tales como la velocidad, la   seguridad, la automatización, la reducción de falsos rechazos, etc.

ABC4EU identificará los requisitos para un sistema ABC integrado,   interoperable y respetuoso con los derechos de los ciudadanos en la UE,   teniendo en cuenta la experiencia adquirida con los pilotos anteriores, diferentes   proyectos y las necesidades futuras derivadas tanto de la iniciativa Frontera   Inteligente como de otras iniciativas de la UE y nacionales, y prestando muy   especial atención a los derechos de los ciudadanos, la privacidad y otros   aspectos éticos relacionados.

ABC4EU   se centrará en la necesidad de armonización en el diseño y las   características operativas de los sistemas ABC, teniendo en cuenta   especialmente la utilización de los pasaportes de segunda generación de la UE   y otros documentos de viaje aceptados.

ABC4EU   llevará a cabo una validación del sistema ABC propuesto en varios Estados   miembros que cubren todos los tipos de fronteras (aeropuertos, puertos y   fronteras terrestres).

PROYECTOS ACTIVOS

ABC4EU-logo-218

The
FRAV laboratory "Face Recognition and Artificial Vision research
laboratory for advanced security" is member of the European Reference
Network for Critical Infrastructure Protection (ERNCIP)

erncip log2

logo en

INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM

mineco

Noticias de Visión

Garmin nos quiere bien atentos a la carretera

650 1000 garmin-hud-e1373315253684

Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.

El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.

Joomla templates by Joomlashine