María Mateos Serrano.
Curso Académico: 2011/2012.
Carrera: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (URJC).
Dirigido por: Ángel Serrano Sánchez de León.

 

Este proyecto ha sido creado para la didáctica de la Astronomía para personas mayores con pocas habilidades informáticas. Se ha llevado a cabo a través de una aplicación web que muestra el estado del cielo para una fecha, hora y ubicación determinadas, fácilmente parametrizables. También representa cartográficamente cada una de las 88 constelaciones del cielo. Se han considerado las estrellas del catálogo “Bright Star Catalogue”.

Como limitaciones del proyecto, las coordenadas de las estrellas son aproximadas y son más exactas cuanto más cerca nos encontramos del año 2000. Tampoco se ha representado los planetas, el Sol, la Luna, ni otros objetos como cúmulos globulares, cúmulos abiertos, nebulosas galaxias, etc.

Aunque permite mostrar las principales estrellas y constelaciones en una fecha y ubicación determinada, la novedad de esta aplicación didáctica con respecto a otras es que contiene un modo en el que se puede visualizar cada una de las 88 constelaciones existentes. Además se trata de una aplicación web sencilla para el grupo de personas que va destinada.

La aplicación será incrustada en la página del Taller de Astronomía (www.tallerdeastronomia.es) de la Universidad de Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos para su utilización.

PROYECTOS ACTIVOS

ABC4EU-logo-218

 

The
FRAV laboratory "Face Recognition and Artificial Vision research
laboratory for advanced security" is member of the European Reference
Network for Critical Infrastructure Protection (ERNCIP)

erncip log2

logo en

 

INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM

mineco

Noticias de Visión

Garmin nos quiere bien atentos a la carretera

650 1000 garmin-hud-e1373315253684

Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.

El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.

Leer más...
Joomla templates by Joomlashine