Óscar Sánchez Rubio.
Curso Académico: 2009/2010.
Carrera: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (URJC).
Dirigido por: Isaac Martín de Diego.

Lo que se pretende con este proyecto fin de carrera es crear una interfaz gráfica para facilitar la utilización de máquinas de vector soporte (SVM) mediante la utilización del programa SVM Light y a su vez añadirle funcionalidad que no podemos encontrar en ninguna otra aplicación actual.

Una de las novedades es la posibilidad de combinar de forma lineal dos o más de los anteriores tipos de kernels que hemos ido entrenando.

SVM Light resuelve problemas tanto de clasificación como de regresión, pero nosotros vamos a centrarnos en la parte de clasificación únicamente. Para crear estos modelos vamos a utilizar diferentes tipos de kernel: lineal, radial, sinusoidal, polinomial o combinación de los anteriores hasta un máximo de 10 kernel.

Lo que vamos a hacer es recibir como entrada un fichero de texto con datos tanto positivos como negativos, siendo lo ideal que el número de ejemplos positivos y negativos sea el mismo. Probaremos una serie de modelos y elegiremos el mejor para probarlo con un conjunto de datos diferente para ver como se comporta en la realidad, es decir, si es bueno o no.

Para realizar las pruebas de este proyecto hemos utilizado las bases de datos de la UCI (Centro para máquinas de aprendizaje y Sistemas Inteligentes). Hemos usado las bases de datos de la ionosfera y de las personas diabéticas de la India. Tras las pruebas realizadas podemos afirmar que la aplicación funciona de la forma esperada.

En conclusión la finalidad de este proyecto es tener una aplicación que nos facilite la tarea de clasificar datos con una interfaz amigable y a su vez incluir funcionalidad que no tienen otras aplicaciones actualmente.

PROYECTOS ACTIVOS

ABC4EU-logo-218

 

The
FRAV laboratory "Face Recognition and Artificial Vision research
laboratory for advanced security" is member of the European Reference
Network for Critical Infrastructure Protection (ERNCIP)

erncip log2

logo en

 

INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM

mineco

Noticias de Visión

Garmin nos quiere bien atentos a la carretera

650 1000 garmin-hud-e1373315253684

Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.

El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.

Leer más...
Joomla templates by Joomlashine