Rafael del Puerto González.
Curso Académico: 2008/2009.
Carrera: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (URJC).
Dirigido por: Enrique Cabello Pardos.

El proyecto consiste en el diseño, implementación y prueba de dos algoritmos de detección de elipses en imágenes. Las implementaciones se basan en distintos documentos científicos a partir de los cuáles han ido tomando forma dichos algoritmos. Estas implementaciones han sido adaptadas a la detección de un volante en la cabina de un autobús, un camión, o vehículos similares de trasporte, con las dificultades de tratamiento que conlleva debido a la cantidad de ruido en estas imágenes y a las condiciones deficientes de luz, y se han realizado pruebas en casos reales, utilizando una cabina real de un simulador bajo distintas condiciones de luminosidad, iluminación infrarroja. También se han realizado pruebas con otro tipo de imágenes (caras humanas, imágenes generales...).

Con la implementación y prueba tratamos de proporcionar una serie de datos objetivos extraídos de resultados con los que evaluar cuál de estos algoritmos es más robusto y eficaz a la hora de detectar un volante en estas situaciones.

PROYECTOS ACTIVOS

ABC4EU-logo-218

 

The
FRAV laboratory "Face Recognition and Artificial Vision research
laboratory for advanced security" is member of the European Reference
Network for Critical Infrastructure Protection (ERNCIP)

erncip log2

logo en

 

INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM

mineco

Noticias de Visión

Garmin nos quiere bien atentos a la carretera

650 1000 garmin-hud-e1373315253684

Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.

El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.

Leer más...
Joomla templates by Joomlashine