Francisco Valverde Manjón.
Curso Académico: 2007/2008.
Carrera: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (URJC).
Dirigido por: Enrique Cabello Pardos.

En estos últimos años la proliferación de nuevos sistemas de seguridad es un hecho. A este nuevo entorno se van añadiendo día tras día nuevos sistemas de reconocimiento y control pensados para automatizar la difícil tarea de la seguridad. Es fácil llegar a la conclusión que cualquier sistema, ya dependa directamente de un ser humano o esté totalmente automatizado, es proclive al fallo; solo que en el caso de los sistemas automáticos es más infrecuente que esto suceda. Un agente de seguridad en un aeropuerto puede llegar a inspeccionar a cientos de personas y su concentración para esta tarea dependerá de distintos factores. Una distracción por cansancio por ejemplo, puede ocasionar la entrada al recinto de objetos potencialmente peligrosos, como muchas veces se ha podido comprobar. En el caso de los sistemas automáticos, esto no sucede, el sistema actúa por igual mientras este en funcionamiento, y su éxito estriba únicamente en la calidad de su diseño.

Este proyecto intenta resolver el problema de la inspección de bajos de vehículos automóviles de al menos 2 ejes. El sistema que tradicionalmente se ha utilizado ha sido la colocación de un espejo mediante un carrito en los bajos del automóvil que manualmente se movía para localizar posibles objetos adheridos. Este sistema es ineficiente por 2 motivos, requiere de una persona que conozca perfectamente las características físicas del vehículo, y además es parcial, el espejo necesita de varias pasadas para completar totalmente la inspección.

En la actualidad existen algunos sistemas más completos, basados en escáneres lineales pero su utilidad se reduce a la visualización directa. Con este proyecto se intentará complementar la información visual con una capa software basada en los llamados filtros o wavelets de Gabor.

PROYECTOS ACTIVOS

ABC4EU-logo-218

 

The
FRAV laboratory "Face Recognition and Artificial Vision research
laboratory for advanced security" is member of the European Reference
Network for Critical Infrastructure Protection (ERNCIP)

erncip log2

logo en

 

INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM

mineco

Noticias de Visión

Garmin nos quiere bien atentos a la carretera

650 1000 garmin-hud-e1373315253684

Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.

El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.

Leer más...
Joomla templates by Joomlashine