Jorge Pérez López.
Curso Académico: 2004/2005.
Carrera: Ingeniería Informática (URJC).
Dirigido por: Cristina Conde Vilda.

El proyecto que describe esta memoria pretende abrir nuevas líneas de investigación en el área del reconocimiento facial. Este trabajo está orientado a la mejora de los sistemas existentes en el reconocimiento facial mediante la incorporación de información tridimensional.

Se han estudiado técnicas basadas en capturas tridimensionales y se ha realizado un estudio inicial basado en diferentes técnicas de verificación facial en tres dimensiones. Estas técnicas se centran en la utilización de imágenes de rango y en la utilización directamente de la superficie tridimensional capturada. Para el primero se utiliza el clasificador basado en máquinas de vector soporte (SVM) y, para el segundo se utiliza una técnica de registro global que se basa en el algoritmo iterativo ICP.

Para ambas técnicas ha resultado necesario realizar una normalización en posición de las caras, para ello ha sido imprescindible realizar una localización, de forma automática, de la punta de la nariz y los lagrimales de los ojos. Para realizar la localización se han utilizado las spin-images.

En la verificación partiendo de imágenes de rango se puede observar que se obtienen siempre mejores resultados que utilizando imágenes en color, sobre todo en aquellas donde la cara se ha tenido que normalizar. En cuanto a las técnicas basadas en ICP se obtienen peores resultados que con los otros dos, pero mejores que las de color en caras que han sido previamente normalizadas.

PROYECTOS ACTIVOS

ABC4EU-logo-218

 

The
FRAV laboratory "Face Recognition and Artificial Vision research
laboratory for advanced security" is member of the European Reference
Network for Critical Infrastructure Protection (ERNCIP)

erncip log2

logo en

 

INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM

mineco

Noticias de Visión

Garmin nos quiere bien atentos a la carretera

650 1000 garmin-hud-e1373315253684

Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.

El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.

Leer más...
Joomla templates by Joomlashine