César Morales García.
Curso Académico: 2004/2005.
Carrera: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (URJC).
Dirigido por: Licesio J. Rodríguez Aragón.

En este proyecto se abordan nuevas soluciones al proceso de reconocimiento facial, basándose en el estudio de diversas técnicas de extracción de características de imágenes bidimensionales.

Se ha desarrollado un modelo de localización y recorte de caras utilizando un algoritmo de convolución, para proveer al sistema de un mecanismo automatizado que realice esta tarea, evitando la posible intrusión de datos subjetivos que supondría el recorte manual mediante un operador.

Como complementación del mecanismo de localización automatizado, se ha creado un modelo de descripción de los datos de entrada del sistema basado en dos ficheros "bbddince" y "configuración", que permiten trabajar al sistema con cualquier base de datos de imágenes, con independencia del formato de imagen que contenga.

Se han implementado cuatro métodos de extracción de características globales y reducción de la dimensión. Un método basado en la técnicas estadísticas tradicionales (1dpca), y tres nuevos métodos adaptados a la estructura bidimensional de las imágenes (2dpca, 2dlda y csa).

Además se ha utilizado un clasificador basado en Máquinas de Vector Soporte (SVM), que permite entrenar un conjunto de modelos correspondientes a cada persona, con las características globales extraídas por los métodos implementados y comprobar la efectividad del reconocimiento de los modelos entrenados.

Se han realizado varios experimentos de reconocimiento sobre dos bases de datos diferentes de imágenes faciales, pudiendo observarse que los nuevos métodos basados en estructuras bidimensionales ofrecen mejores resultados en todas las pruebas a pesar de utilizar una cantidad menor de información (menor proporción de la varianza explicada).

PROYECTOS ACTIVOS

ABC4EU-logo-218

 

The
FRAV laboratory "Face Recognition and Artificial Vision research
laboratory for advanced security" is member of the European Reference
Network for Critical Infrastructure Protection (ERNCIP)

erncip log2

logo en

 

INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM

mineco

Noticias de Visión

Garmin nos quiere bien atentos a la carretera

650 1000 garmin-hud-e1373315253684

Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.

El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.

Leer más...
Joomla templates by Joomlashine