Álvaro Crespo Sebastián.
Curso Académico: 2004/2005.
Carrera: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (URJC).
Dirigido por: Ángel Serrano Sánchez de León.

En este proyecto se ha desarrollado un sistema de verificación facial basado en algoritmos locales (ya que los aplicamos sólo sobre ciertos puntos característicos de la cara) aplicables sobre imágenes en escala de grises.

La verificación de individuos consiste en decidir si una persona es quien dice ser. Estamos acostumbrados a encontrarnos con situaciones en las que una persona te pide algún documento como el DNI para verificar que es tuya la tarjeta de crédito, que eres mayor de edad, o incluso si el coche que llevas te pertenece. En ese instante esa persona evalúa la posibilidad de que seas quien pone en el documento, y la admite en un cierto grado de confianza. La verificación autónoma se realiza mediante la visión computacional, creando sistemas informáticos capaces de analizar imágenes digitales tomadas de la vida real, y comparando con una base de datos (en la que tiene que estar el individuo para que pueda dar positiva la verificación), nos dé una probabilidad de que la foto que estamos analizando pertenezca a quien corresponde.

Este proyecto define una aplicación que verifica la identidad de personas a partir de fotografías frontales de la cara en color. La información necesaria para la identificación de los individuos la obtenemos al calcular la Transformada de Gabor en ojos, nariz y boca, lo cual extrae información característica, única y representativa de cada persona. La decisión de verificación o no verificación de la persona se ha realizado mediante una Máquina de Vectores de Soporte (SVM).

Este proyecto ha sido desarrollado en una plataforma Linux Red-Hat 8, escrito con código en C, y usando un par de librerías de libre distribución para la visualización y tratamiento de imágenes.

PROYECTOS ACTIVOS

ABC4EU-logo-218

 

The
FRAV laboratory "Face Recognition and Artificial Vision research
laboratory for advanced security" is member of the European Reference
Network for Critical Infrastructure Protection (ERNCIP)

erncip log2

logo en

 

INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM

mineco

Noticias de Visión

Garmin nos quiere bien atentos a la carretera

650 1000 garmin-hud-e1373315253684

Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.

El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.

Leer más...
Joomla templates by Joomlashine