Jesús Silva Cristóbal.
Curso Académico: 2002/2003.
Carrera: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (URJC).
Dirigido por: Cristina Conde Vilda.

Este proyecto consiste en automatizar de una forma fiable y segura, el sistema de control para un semáforo, como los que vemos en calles de cualquier ciudad. Para ello emplearemos dos cámaras digitales, un ordenador y un autómata, de manera que podamos de una forma razonable controlar las situaciones más típicas de tráfico que puedan darse en cualquier lugar.

Este trabajo ha sido subvencionado por el Real Automóvil Club de España (RACE), ofreciendo el material requerido para el desarrollo del mismo, así como el circuito de educación vial de la propia empresa, el cual nos ha servido para la realización de pruebas reales.

Dentro de los problemas más comunes a resolver, deberemos de tener presentes que estamos ante un sistema complejo con dos fuentes:

  • Por un lado un sistema de visión artificial, compuesto por las cámaras.
  • Por otro lado, un sistema formado por un cuadro eléctrico donde alojaremos nuestro autómata.

La parte del proyecto de fin de carrera a tratar es la del autómata, de modo que no solamente nuestro dispositivo controlará un semáforo sino que además pueda ser conectado a otros sensores o dispositivos, resultando independiente de ellos.

Elaboraremos un programa para controlar el autómata, de modo que este pueda gobernar nuestro semáforo. También desarrollaremos una interfaz de comunicación con el ordenador, de modo que podamos comunicarnos con el autómata. Y así informarle de los estados posibles ante los cuales debe cambiar la secuencia luminosa.

PROYECTOS ACTIVOS

ABC4EU-logo-218

 

The
FRAV laboratory "Face Recognition and Artificial Vision research
laboratory for advanced security" is member of the European Reference
Network for Critical Infrastructure Protection (ERNCIP)

erncip log2

logo en

 

INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM

mineco

Noticias de Visión

Garmin nos quiere bien atentos a la carretera

650 1000 garmin-hud-e1373315253684

Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.

El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.

Leer más...
Joomla templates by Joomlashine